UNA NUEVA VISIÓN DEL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

La falta de competitividad de las selvas en el Sureste de México ha derivado en deforestación y degradación. Es fundamental detener la deforestación y recuperar dichos espacios a la par de generar condiciones que permitan incrementar el ingreso de las personas a partir de la restauración de sus tierras.

No se trata de comprar tierras para realizar plantaciones comerciales. Lo que buscamos es fomentar la implementación de sistemas diversificados que generen alimentos, fibras, forraje de manera rentable, competitiva y sostenible. Visualizamos la restauración funcional del paisaje rural para que se incremente el carbono capturado, se fortalezcan los corredores biológicos, mejore la infiltración del agua, entre otros beneficios.

Todas esas acciones deben generar beneficios atractivos, tanto para las personas en las zonas rurales como para los inversionistas, de tal forma que se garantice el financiamiento de las acciones necesarias para la implementación de estos modelos.

A través de la alianza con Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y con Pronatura Península de Yucatán, diseñamos modelos de negocio para atraer la inversión privada en el Sureste Mexicano. De manera paralela, con World Resources Institute, buscamos incidir en las políticas públicas para facilitar que los apoyos de gobierno y la inversión privada puedan hacer posible la restauración de millones de hectáreas en nuestro país.

LOGROS

¿ENCONTRASTE ALGO QUE NO SABÍAS? ¡COMPÁRTELO!

MÁS PROYECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Agencia para el desarrollo empresarial forestal

Acompañamos a emprendedores forestales a desarrollar competencias empresariales

Joven Emprendedor Forestal

Detonamos una visión emprendedora en jóvenes estudiantes de carreras forestales

Reforestamos México A.C., es donataria autorizada por lo que podemos darte un recibo deducible en cualquier programa que decidas apoyar. La información que ves en esta página web no está actualizada al día, las actualizaciones se hacen mensualmente. Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Gracias por ayudarnos a generar un cambio!

¿QUIERES SABER MÁS?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ESTAMOS EN LOS MEDIOS

NO TE QUEDES CON LAS GANAS,

¡ESCRÍBENOS!