CADENAS DE VALOR QUE ASEGURAN BIENESTAR RURAL

México es un país líder en el manejo forestal comunitario. El esfuerzo histórico de los ejidos y comunidades para gestionar sus bosques y selvas detonó la consolidación de empresas forestales comunitarias a partir de los años 80 del siglo XX. Existen algunas de ellas que se atrevieron a dar un paso más allá, ya que incorporaron y certificaron la implementación de las mejores prácticas internacionales para que sus bosques sean manejados bajo los mejores estándares ambientales y sociales: el sello de Forest Stewardship Council (FSC).

Desafortunadamente, el mercado mexicano no ha reconocido el valor de dicho esfuerzo ya que, normalmente, no está dispuesto a pagar un extra por los productos certificados. Por ello, trabajamos con FSC para que las empresas que gestionan bosques certificados, innoven en sus productos y encuentren los mejores mercados para garantizar más y mejores ventas que deriven en la competitividad de sus empresas.

¡Nuestro equipo está comprometido con el desarrollo de talento innovador en las comunidades que manejan sosteniblemente sus recursos forestales!

LOGROS

Las personas desarrollan diferentes competencias que reflejan su nivel de desarrollo de una manera responsable

  • 9 grupos organizados para producir: miel, carbón, artesanías y servicios turísticos

  • Apicultores de Nuevo Becal, Quinta Roo, obtuvieron un crédito para duplicar su producción en miel

  • Fundación Walmart donó recursos para la producción de hojas y semillas del árbol El ramón

¿ENCONTRASTE ALGO QUE NO SABÍAS? ¡COMPÁRTELO!

MÁS PROYECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Alianza para la legalidad forestal México

Promovemos el diálogo para encontrar soluciones que faciliten la legalidad forestal

Comunidades forestales con bosques certifcados FSC

Fomentamos la rentabilidad y competitividad de los productos maderables certificados FSC

Reforestamos México A.C., es donataria autorizada por lo que podemos darte un recibo deducible en cualquier programa que decidas apoyar. La información que ves en esta página web no está actualizada al día, las actualizaciones se hacen mensualmente. Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Gracias por ayudarnos a generar un cambio!

¿QUIERES SABER MÁS?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ESTAMOS EN LOS MEDIOS

NO TE QUEDES CON LAS GANAS,

¡ESCRÍBENOS!