Soriana Fundación y Nivea se unen para ayudar a comunidades y al medio ambiente

Nivea y Soriana Fundación, en alianza con Reforestamos México, llevaron a cabo una campaña de marketing con causa durante el mes de diciembre en 2021, en la cual por la compra de cualquier producto de su línea “Nivea Essentials” en tiendas Soriana, donaron $4 mxn para apoyar la reforestación de la Subcuenca de Zapotlán y el fortalecimiento a la producción agroforestal de café bajo sombra.

Gracias a todas las personas que compraron productos de Nivea, se lograron recaudar $550,000.00 mxn destinados a contribuir con soluciones basadas en la naturaleza que coadyuven con la salud del ecosistema, la conectividad de biodiversidad y el bienestar humano, a través de la restauración del paisaje, el fortalecimiento de capacidades y el apalancamiento de emprendimientos agroforestales sostenibles en el corredor.


Con este recurso será posible fortalecer la producción de pinos en vivero forestal con una producción de 7,000 árboles y reforestar una superficie de 20 hectáreas en la Subcuenca de la Laguna de Zapotlán, Jalisco; además también se fortalecerá la producción sostenible de dos cadenas productivas agroforestales: café bajo sombra y agaves mezcaleros, como estrategia para el desarrollo local y conservación de la biodiversidad del corredor Nevado - Manantlán.

En este sentido, la ejecución de este proyecto tendrá un impacto, tanto ambiental como social en una zona de alta prioridad para la conservación de la naturaleza, así podemos decir que contribuirá a:


- Infiltrar agua de lluvia, por las acciones de reforestación, al contar con superficies con cobertura vegetal.


- Mejorar los corredores naturales para especies, principalmente mamíferos y aves, al reforestar entre zonas degradadas, permitiendo la conectividad biológica.


- Contribuir a la conservación y mantenimiento de especies (mamíferos, aves y murciélagos) asociados a los sistemas tradicionales de producción en la zona, como lo son el café bajo sombra y vino-mezcal.


- Promover valores en la población local, asociados a la riqueza natural y a la importancia de las contribuciones que da la naturaleza para el desarrollo y bienestar humano.


Con alianzas como la de Nivea, Soriana Fundación y Reforestamos México, logramos hacer parte a la sociedad en general en acciones que repercutan positivamente en el cuidado de los bosques en nuestro país, y que además impactan en el desarrollo sostenible de las comunidades que habitan en ellos.