SimiPlaneta contribuye a la restauración forestal de México

Desde el 2020, Reforestamos México y Farmacias Similares formaron alianza para proteger los bosques de nuestro país.


Este trabajo, que se reforzó con la entrega de “Los Bóscares” -iniciativa que identifica y reconoce las mejores prácticas empresariales en favor de los bosques-, otorgó a Farmacias Similares el reconocimiento en la categoría “Contribución a la restauración forestal”, por su alto compromiso en la conservación de los bosques.


A través de esta alianza, Farmacias Similares y Reforestamos México implementan acciones que contribuyen a la restauración de áreas degradadas y generan beneficios ambientales en dos áreas naturales protegidas (ANP): Barranca del Río Santiago, Jalisco, y Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas.


Ambas actividades permiten, además, impulsar empleos temporales, en la manera de brigadas forestales comunitarias, que ayudan a realizar el monitoreo y seguimiento de las zonas a conservar.


Esta colaboración de restauración forestal se realiza a través del programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques y sus resultados se distribuirán en áreas naturales protegidas de Jalisco y Chiapas, con la plantación de 63,900 árboles de especies nativas de cada región, beneficiando de forma directa a 44 personas entre 2020 y 2022.


Adicionalmente, Farmacias Similares, a través de su programa SíMiPlaneta, se compromete a promover entre la ciudadanía la adopción de árboles, convirtiéndose en un vocero permanente de la causa: https://simiplaneta.com/adopta-un-arbol.


Así, con la unión de fuerzas, Farmacias Similares y Reforestamos México aseguran más y mejores bosques para el desarrollo sostenible de nuestro país, en el que todos podemos y debemos ser parte.


Acciones de restauración en Chiapas



Acciones de restauración en Jalisco