¿Sabes qué es una empresa forestal?

Los bosques permiten al hombre sacar provecho de sus recursos, generan riqueza y millones de empleos; las empresas forestales madereras y no madereras desempeñan una función esencial para el desarrollo económico general.


Una empresa forestal es una organización dedicada a actividades o persecución de fines económicos para satisfacer las necesidades del mercado de productos forestales, a la par asegurar la continuidad de la estructura comercial, así como sus inversiones.


La comercialización es una de las funciones básicas en el sector forestal pues vincula los diversos niveles de elaboración en la cadena productiva que une el bosque con el consumidor final, puede definirse como la tecnología que sirve para identificar y satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes en el mercado. Por lo tanto, es un factor decisivo para el crecimiento y desarrollo del sector forestal.


La industria forestal es sin duda un motor económico esencial para que el sector forestal en su conjunto pueda reclamar el puesto que le corresponde entre las demás actividades económicas, sociales y ambientales. Una industria forestal sostenible convierte la base de recursos en valores económicos y sociales




© 2018 by Reforestamos México