• Reforestamos México

Regalos sostenibles para esta Navidad

Actualizado: 13 de dic de 2019

Por: Reforestamos México

¿Empiezas a preocuparte por los regalos navideños para tus seres queridos? Te tenemos una noticia, tú puedes ser la verdadera gran sorpresa, y es que ser conscientes del impacto que nuestras compras de temporada producen en los ecosistemas puede ser el mejor regalo que podemos ofrecer no solo a familiares y amigos, sino al mundo entero.


Opciones existen muchas y aquí te sugerimos algunas ideas que, además de hacerte quedar bien, funcionan perfecto como una alternativa para evitar dañar al planeta y que caigas en pánico buscando al último minuto el regalo ideal.




Lo más valioso que posiblemente puedes compartir es tu tiempo, por ello, las experiencias con tu seres cercanos son una gran opción. Y lo mejor es que tienes la posibilidad de realizar actividades en conjunto que, además de regalarnos instantes únicos, son una forma de ayudar al mundo.


Planta un árbol y disfruta el bosque: cuando plantamos un árbol no solo colaboramos a restaurar los suelos, un árbol también brinda alimento y refugio para animales, plantas e insectos, además de pasar un día inolvidable en un paisaje.


Turismo responsable: en la actualidad tienes la posibilidad de visitar Áreas Naturales Protegidas o comunidades rurales, en donde además de acercarte a la naturaleza de una forma única y conocer la cultura local, puedes aportar a la preservación ecológica y crecimiento económico de la región.

Recicla y transforma: una manera creativa de sorprender es utilizar algo que ya existe y mejorarlo para no generar más desechos. Puede ser un mueble, accesorios personales, una casa para mascotas, llaveros, marcos de fotografías o si tienes alguna habilidad extra bajo la manga, puedes fabricar un obsequio desde cero con materiales reciclados.



Artesanía local y comercio justo: apoya siempre los productos nacionales, estamos rodeados de artesanías y prendas que son apreciadas a nivel mundial por su belleza y lo representativas que son de la diversidad cultural de nuestro país. Al comprar productos hechos por artistas mexicanos, incentivamos directamente la reactivación de la economía local y colaboramos a preservar tradiciones que son un patrimonio para la humanidad.



Termos y cubierto ecológicos: si todos comenzamos a utilizar un termo hoy, muy pronto podríamos reducir considerablemente la cantidad de plástico que producimos. Así que obsequiar un buen contenedor de líquidos puede ser el primer paso para establecer un bonito propósito para el nuevo año.



De igual forma, llevar siempre con nosotros cubiertos metálicos es una forma sencilla de evitar que se siga produciendo más desecho plástico. Puedes también adquirir popotes de este material, nadie tiene que quitarle lo divertido a una bebida, pero puedes evitar que más residuos tóxicos terminen en el mar. Regala este hábito a tus seres queridos y difundan juntos el mensaje.


Estas son solo algunas opciones de regalos sostenibles, pero las alternativas son interminables, lo importante es que antes de realizar la compra consideres el destino de esos materiales. La intención es lo que cuenta, y cuando la intención es cuidar mundo, el regalo es para todos.


¿Ya tienes tus regalos?

0 vistas

© 2018 by Reforestamos México