Reforestamos recibe reconocimiento de la ONU por Buenas prácticas de los ODS



El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo celebrar y reconocer las prácticas de excelencia en la contribución por parte de gobiernos, empresas, sociedad civil y sector académico en la búsqueda por alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la “Agenda 2030” para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad e injusticia y proteger nuestro planeta.


Se presentaron más de 700 experiencias de todo el mundo, de las cuales se aprobaron únicamente 460 en donde el 16% de los casos presentados correspondieron a América Latina. De las propuestas presentadas en la región, solo diez Buenas Prácticas fueron aprobadas en temas forestales, dos de las cuales corresponden a las presentadas por Reforestamos México: las iniciativas Mejores Alianzas, Mejores Bosques y Joven Emprendedor Forestal.


Las propuestas fueron revisadas por un equipo conformado por varias agencias de la ONU y entre los criterios que se consideraron están el que sean prácticas replicables y escalables, cuyos indicadores demuestren la contribución que estamos realizando a los ODS.


Recibir este Reconocimiento ayuda a constatar que Reforestamos México está cumpliendo con la misión de asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible y nuestra visión de que los bosques sean considerados como piezas fundamentales para alcanzar el Desarrollo Sostenible.


Para más información sobre buenas prácticas visita: https://sdgs.un.org/sdg-good-practices

Para conocer más sobre la iniciativa Joven Emprendedor Forestal visita: https://www.emprendedorforestal.org

Para conocer más sobre la iniciativa Mejores Alianzas, Mejores Bosques visita: https://www.reforestamosmexico.org