© 2018 by Reforestamos México

  • Reforestamos México

Queremos a las Áreas Naturales Protegidas libres de minería

Sabemos que estás leyendo esto gracias a la minería, los materiales con los que está construido el dispositivo que te permite acceder a esta información son obtenidos gracias a las actividades extractivas, así que decir que estamos en contra de la minería sería difícil de creer. Pero también sabemos que la variedad de alimentos que has comido el día de hoy, es gracias a la diversidad que existe en la naturaleza, que el agua con la que te lavaste las manos, la que bebiste, con la que te bañaste, tiene la calidad que tiene en gran medida por el estado de conservación del territorio, quizá la última medicina que tomaste para curar algún malestar, obtuvo sus elementos esenciales de la naturaleza.


Hay partes del territorio que, por su concentración de animales y plantas, o por la existencia de especies únicas, o por los servicios ambientales que proporcionan son de particular relevancia y por eso han sido decretadas como Áreas Naturales Protegidas (ANP), asegurar su conservación garantiza que la vida en el planeta no se vea tan afectada por las actividades humanas. Sin embargo, en México, el marco legal permite que haya actividades mineras en las ANP lo que las pone en peligro.


Te invitamos a leer el siguiente texto, en el que encontraras conceptos, datos, información y algunas propuestas legales que se quieren implementar para prohibir que las actividades mineras impacten negativamente en las ANP.


Minerias en APs español


Minerias en APs inglés


37 vistas