La tecnología como medio para asegurar la conservación y manejo responsable de los bosques en México

Reforestamos México, Centro México Digital y Tech Matters llevaron a cabo el Foro de Bosques y Tecnología 2022: Inspiración, retos y soluciones para el Futuro de los Bosques los días 14, 15 y 16 de junio del presente año. Este fue un espacio virtual en donde se difundieron las tendencias más importantes en relación con la tecnología y los bosques, con base a conferencias, ponencias y paneles de expertos en la aplicación y desarrollo de tecnologías para los bosques.

El objetivo de este foro fue promover la aplicación de la tecnología como un medio para resolver los retos que enfrentamos al asegurar más y mejores bosques en Latinoamérica y en el mundo. Además, se compartieron avances, resultados de proyectos, investigaciones, experiencias, trabajos en el área de bosques, tecnología y sustentabilidad, con la finalidad de lograr el desarrollo de redes de colaboración entre emprendedores, científicos, activistas y estudiantes que implementan proyectos relacionados con el manejo, conservación y aprovechamiento de los bosques.

Poco más de 700 personas de 20 distintos países se registraron para participar en el foro. Las actividades del primer día se centraron en compartir experiencias, en campo y en el sector privado, en torno al desarrollo sostenible y la tecnología, así como la forma en que la tecnología es aliada para la conservación de nuestros bosques.


Las actividades del segundo día de trabajo se centraron en compartir retos y soluciones al utilizar la tecnología, de igual manera conocer las herramientas tecnológicas para resolver desafíos que se presentan en el manejo y conservación de los bosques.

Durante el tercer día se realizó una mesa de trabajo donde se discutieron los retos encontrados sobre los desafíos con la tecnología y los recursos naturales y forestales


“Agradezco por esta iniciativa que organizaron, ya que se esforzaron para poder compartirlo con todos nosotros. Las herramientas que nos proporcionaron son muy importantes, me quedo contenta y ya quiero utilizarlas”, comentó Leticia, asistente al foro.

Conoce más sobre este foro en la página web https://www.empresasdelbosque.org/bosquesytecnolog%C3%ADa2022


Revive el foro en YouTube: https://bit.ly/Bosquesytecnologia_2022