FOAM: inspiración, nueva perspectiva y diseño

Omar Ramos se interesó en el proyecto Diseños del Bosque desde que se lo contamos en Reforestamos, por lo que mostró mucha disposición para trabajar con las empresas forestales comunitarias. Pese a que no conocía acerca de ellas, después del viaje al ejido Noh-Bec regresó con una nueva perspectiva de lo que implica tener madera para concretar diseños, incluso llegó a confesarnos que es un gran trabajo el que hacen todos los forestales para obtener la madera.


Omar es un joven diseñador egresado del Centro de Diseño, Cine y Televisión, en 2016 fue becario de CONACYT y JICA en la estancia técnica 2016 “Japanese Design and Traditional Craftsmanship”. Tiene una carrera profesional consolidada pues desde el 2012 forma parte de FOAM como Director Creativo, donde desarrolla proyectos de interiorismo, producto y mobiliario.


Nos contó que sus intereses van desde el diseño, hasta la investigación; centra su creatividad en el diseño de diferentes objetos para los que ocupa diversos materiales, entre ellos la madera, que fue una de las razones por las que se interesó en el proyecto Diseños del Bosque.


Tuvimos la oportunidad de ver su trabajo, mismo que nos pareció elegante y vanguardista. Consideramos que puede aportar un gran valor a los diseños de las empresas forestales comunitarias ya que tiene una perspectiva muy versátil para adaptar las necesidades de éstas a las tendencias actuales del diseño.


Si te interesa conocer más sobre su historia y su trabajo, te invitamos a visitar sus páginas oficiales:

https://www.foamdf.com https://www.instagram.com/foam.df/


Esta historia del bosque ha llegado a ti gracias a las aportaciones de los usuarios de Grupo Santander México.


Para conocer más de las acciones de Santander visita: https://servicios.santander.com.mx/comprometidos/

© 2018 by Reforestamos México