Conafor y Reforestamos premian las mejores fotografías forestales de México

A pesar de las limitaciones derivadas por el Covid-19, la Comisión Nacional Forestal y Reforestamos México, reafirmaron su compromiso hacia este concurso para promover el aprecio hacia los árboles y los ecosistemas forestales, y premiaron a las quince fotografías ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2020”, que contó con la participación de 3 mil 089 concursantes de todo el país.

En esta ocasión, y en congruencia con las medidas de sanidad, llevamos a cabo la premiación de manera virtual, a través de una transmisión en vivo en las páginas en Facebook de la Conafor y de Reforestamos México, luego de haberse concluido las etapas de dictaminación y selección final, realizadas por un jurado especialista en aspectos técnicos y artísticos.


En esta ocasión, la bolsa de premios ascendió a más de 495 mil pesos, los cuales se distribuyeron en tres categorías: Acciones Forestales, Paisajes Forestales y Centinelas del Tiempo -la cual se divide en tres subcategorías: Árbol Rural, Árbol Urbano y Árbol Silvestre-.

Los primeros lugares de las primeras dos categorías se premiaron con 60 mil pesos cada una; para los segundos lugares, el premio fue de 45 mil pesos, y para la categoría de Centinelas del Tiempo, se otorgaron premios de 20 mil hasta 60 mil pesos. Asimismo, se otorgaron menciones honoríficas por un monto de 15 mil pesos en cada una de las categorías.


La categoría que más fotos recibió fue Paisajes Forestales, con 5 mil 955 imágenes. En segundo lugar, está la modalidad de Árbol Silvestre, para la cual se recibieron mil 768 fotografías de ejemplares que se encuentran en selvas o en Áreas Naturales Protegidas. En tanto, la modalidad de Árbol Rural recogió mil 560 imágenes de árboles que son parte de la ruralidad de nuestro país.


Para la modalidad de Árbol Urbano, se recibieron mil 449 fotografías que capturaron a árboles que se encuentran en diferentes ciudades y que conviven con la ajetreada dinámica urbana, y finalmente, para la categoría Acciones Forestales se recibieron 874 imágenes.


Ganadores:


Acciones Forestales

1er Lugar: Jorge Alberto Mendoza Mariscal, de Jalisco.

2do Lugar: Samuel Sánchez Rincón, de Puebla.

Mención Honorífica: Felipe Otoniel León Ángel, de Baja California


Paisajes Forestales

1er Lugar: Paloma Itzel Vázquez González, de Guanajuato.

2do Lugar: Erik Ruiz Mora, de Veracruz.

Mención Honorífica: Xochitl Itandehui López Velasco, de Tlaxcala.


Árbol Rural

1er Lugar: Luis Felipe Rivera Lezama, de Tamaulipas.

2do Lugar: Rodrigo Ignacio Vázquez Moreno, de Morelos.

Mención Honorífica: César Humberto Guzmán Vázquez, del Estado de México.


Árbol Urbano

1er Lugar: Caleb Nahaliel Simuta, de Chiapas

2do Lugar: Álvaro Bernardo Argüelles Perezverdía, de Jalisco.

Mención Honorífica: Felipe Heli Pérez Almonte, de Puebla.


Árbol Silvestre


1er Lugar: Francisco Javier López Flores, de Puebla.

2do Lugar: Edwin Pérez Martínez, de Chiapas.

Mención Honorífica: Hugo Martínez Toledo, de Chihuahua.

Agradecemos a nuestros aliados, Citibanamex y Grupo Bimbo, por su apoyo en la realización de este concurso.

¡Gracias por hacerlo posible!

Video Transmisión en YouTube: https://youtu.be/mEJgxMOEFPw

Video de fotos ganadoras: https://youtu.be/-UWR5rXoKzo

© 2018 by Reforestamos México