Conafor y Reforestamos lanzan la 7° edición del concurso Visión Forestal y Centinelas del Tiempo

  • Para este año el concurso de fotografía cuenta con una bolsa de 485 mil pesos en premios.

  • El objetivo es incentivar, promover y difundir el aprecio por los árboles majestuosos y ecosistemas forestales a través de la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable, la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.


Ciudad de México, 01 de julio de 2022.- En conmemoración al mes del bosque, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la organización civil Reforestamos México lanzan la séptima edición del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo”. Como en años anteriores, podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana que residan en México.

El objetivo de este concurso es incentivar, promover y difundir el aprecio por los árboles majestuosos y ecosistemas forestales a través de la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable, la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.


Por tercer año consecutivo, y debido a que México se enfrenta a una quinta ola de contagios por la pandemia de COVID-19, se establece como medida precautoria que los concursantes busquen en sus memorias y acervos fotográficos piezas que consideren relevantes, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y que no superen los cinco años de antigüedad.


La bolsa de premios de esta edición asciende a 485 mil pesos que se repartirán en las tres categorías: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo que, a su vez, se divide en tres modalidades: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.


Las bases del concurso se podrán consultar a partir de hoy en www.gob.mx/conafor y en www.centinelasdeltiempo.org.


La convocatoria 2022 permanecerá abierta hasta el 31 de agosto del presente.


Lista de premios concurso de fotografía:


I. Categoría Acciones Forestales


Primer lugar: 60,000 pesos


Segundo lugar: 45,000 pesos


II. Categoría Paisajes Forestales


Primer lugar: 60,000 pesos


Segundo lugar: 45,000 pesos


III. Categoría Centinelas del tiempo:

Modalidad Árbol Silvestre


Primer lugar: 60,000 pesos


Segundo lugar: 45,000 pesos


Modalidad Árbol Rural


Primer lugar: 35,000 pesos


Segundo lugar: 20,000 pesos


Modalidad Árbol Urbano


Primer lugar: 30,000 pesos


Segundo lugar: 20,000 pesos


Menciones Honoríficas


Cada categoría tendrá una mención honorífica, con los siguientes premios:


Premio Mención Honorífica Acciones Forestales $ 15,000

Premio Mención Honorífica Paisajes Forestales $ 15,000

Premio Mención Honorífica Centinelas Árbol Silvestre $ 15,000

Premio Mención Honorífica Centinelas Árbol Rural $ 10,000

Premio Mención Honorífica Centinelas Árbol Urbano $ 10,000


*La premiación se llevará a cabo de manera virtual en octubre de 2022*


La séptima edición del concurso de fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo es posible gracias a la colaboración de Fomento Social Citibanamex y Grupo Bimbo.


--00--


*Comisión Nacional Forestal tiene como objetivo: Desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de protección, conservación, restauración, aprovechamiento sustentable, producción, comercialización y educación técnica forestal, así como las cadenas productivas y redes de valor en materia forestal, que conforme a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable se declaran como áreas prioritarias del desarrollo, y participar en la formulación de los planes y programas y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable y sus instrumentos. Consulta más información en el sitio web: www.gob.mx/conafor


*Reforestamos México es una asociación civil que, desde 2002, colabora con distintos sectores de la sociedad para asegurar más y mejores bosques, impulsando acciones enfocadas en detener la deforestación, incrementar el manejo forestal sostenible, restaurar tierras degradadas y arborizar zonas urbanas. Consulta más información en el sitio web: www.reforestamosmexico.org


Descarga material de apoyo en el siguiente enlace: https://cutt.ly/AKBBYLU