Certificación forestal en Villa del Carbón

Reforestamos colaboró activamente para lograr que la comunidad de San Gerónimo Zacapexco obtuviera la primera certificación FSC® en México y Norteamérica en servicios hídricos y servicios recreativos, lo cual beneficia a 30 localidades en temas hídricos y 70 mil visitantes, impactando 3 mil 671 hectáreas de bosque.


¿Qué implica esta certificación? En los bosques certificados FSC ®, se protegen valiosos servicios ecosistémicos como el agua, turismo, carbono y la biodiversidad, además de los productos que se generan derivados de ellos y que nos benefician a personas y empresas, por ejemplo, la madera, que es un material renovable y amigable con el medio ambiente.


En términos económicos es más barato promover el manejo forestal sostenible que la restauración, es decir, prevenir la deforestación incentivando el consumo responsable y el manejo de los bosques certificados FSC®.


Tú, como consumidor, empresario o ciudadano puedes colaborar al invertir en el manejo forestal responsable, así ayudarás a generar empleo en las comunidades, cuidar los bosques y evitar la deforestación. Si en la producción o empaques de uno de tus productos ocupas madera, papel o cartón, revisa que tengan certificación FSC®. Visita los bosques y consume productos certificados FSC® con tu familia, amigos o colaboradores.