Bienes y servicios de los bosques

Los bosques cubren alrededor del 30% de la superficie terrestre, son el hábitat para un considerable número de especies y generan a través de sus funciones, múltiples servicios esenciales para la vida en el planeta.


Los bosques proporcionan una amplia variedad de bienes, como alimentos, madera o fibra, y servicios como la regulación del clima, protección de la captación del agua, fuente de alimentos, medicinas y combustibles, reducción de la pobreza, goce espiritual y placer estético.


La subsistencia y desarrollo de una sociedad, dependen del aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, ya que influyen de manera directa en la satisfacción de necesidades básicas, por lo que es imprescindible una valoración de la relación que existe entre los recursos naturales, la salud del planeta y la especie humana.


Un manejo forestal sostenible asegura la producción de los servicios ambientales, donde las actividades forestales consideran las interacciones ecológicas, económicas y sociales, es la gestión y uso de los bosques a modo que conserve su diversidad biológica, productividad y capacidad de regeneración.



© 2018 by Reforestamos México