American Express: Aliado del año 2021

El trabajo en equipo es fundamental en el cuidado de los bosques, y es a través de los grandes compromisos que trascienden donde se logra un impacto relevante. En Reforestamos México reconocemos así a los aliados que se suman con nosotros en acciones para asegurar más y mejores bosques; es por ello que en 2021, se entregó el reconocimiento como Aliado del Año, a American Express, quien con su participación reitera su impecable compromiso por los bosques.


American Express ha sido aliado de Reforestamos México desde el 2016, con su respaldo hemos fortalecido diversas iniciativas vinculadas con los temas de innovación, voluntariado, restauración, toma de decisiones territoriales y buen manejo del sistema forestal; los cuales son temas relevantes para Reforestamos ya que apuntalan a asegurar los bosques de México a través de un desarrollo sostenible.


En el Evento Anual 2021, se entregó el reconocimiento a Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para América Latina, en American Express; quien mencionó: “A través de los años, gracias a la asesoría y al trabajo conjunto con Reforestamos, es que en American Express hemos logrado y hemos hecho posible llevar a la realidad nuestra promesa de respaldo a las comunidades, particularmente con soluciones que tienen que ver con el cambio climático”.

Durante 2021, American Express hizo posible que se llevara a cabo el Seminario Latinoamericano de Emprendimiento e Inversión de los Bosques. Además, a lo largo de estos años se han involucrado más de 1,000 voluntarios, se han reforestado 46 hectáreas en el Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México; además de favorecer la conservación de 150 hectáreas de bosques maduros en el Estado de México.


Por otro lado, han brindado apoyo para lograr la conformación de una Brigada de Mujeres quienes realizan actividades de restauración en Sierra de Arteaga, en el estado de Coahuila. Gracias a su apoyo, se han sentado las bases para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de la producción de Candelilla certificada FSC® en el estado de Coahuila y el fortalecimiento de la oferta productora de árboles de navidad en el municipio de Villa del Carbón, en el Estado de México.


Estamos convencidos de que tendremos muchos más logros trabajando juntos. Para Reforestamos ha sido muy gratificante otorgar este reconocimiento a American Express y demostrar que las alianzas que trascienden en el tiempo, basándose en la confianza y compromisos claros, brindan soluciones naturales a retos globales.