• Reforestamos México

¿A qué se refieren cuando dicen “Paisaje forestal”?

Un paisaje se puede considerar como un mosaico heterogéneo de los diversos usos de la tierra como actividades agrícolas, ganaderas, forestales o protección del suelo, etc. Que se desarrollan a lo largo de una amplia extensión de tierras o en una cuenca hidrográfica,

Un enfoque del paisaje busca la comprensión de todas las interacciones entre los diversos usos de la tierra y las partes interesadas, considera e integra los usos en un proceso de gestión combinada.


Los recursos naturales se gestionan mejor cuando se consideran desde una perspectiva más amplia, que englobe las percepciones, necesidades e intereses del conjunto de las partes involucradas, incluidas las comunidades locales y los usuarios de la tierra. 


Los enfoques del paisaje se entienden cada vez más como los elementos esenciales de las estrategias sostenibles en el ámbito rural del uso de la tierra y de los medios de subsistencia.


Fotografía Ganadora de 1er Lugar en Categoría Paisaje Forestal de nuestro concurso "Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2018"


La restauración de bosques y paisajes es un concepto nuevo que, referido a las partes interesadas, se aplica a todos los sectores afectados por los usos perjudiciales de la tierra; este concepto supone la aplicación de procedimientos participativos relacionados con la toma de decisiones. 

© 2018 by Reforestamos México