Por el futuro de nuestros bosques, Movimiento Azteca 113

Comparte esta nota en tus Redes Sociales


Reforestamos México fue la causa abanderada para el Movimiento Azteca 113: Por el Futuro de Nuestros Bosques, con el apoyo de Grupo Bimbo, como patrocinador oficial. La campaña se llevó a cabo del 10 al 24 de agosto de 2021, y a través spots, entrevistas y publicaciones en televisión nacional y redes sociales, se posicionó la importancia de los emprendedores que realizan acciones a favor de los bosques en nuestro país, haciendo un llamado a la acción con el objetivo de fortalecer e incrementar recursos que favorezcan la conservación de los bosques.

Fundación Azteca lleva a cabo cada año el Movimiento Azteca, en donde de la mano de actores destacados del sector público y privado, busca apoyar causas de relevancia social y ambiental para generar conciencia y al mismo tiempo impactar positivamente en nuestra sociedad.
Gracias al apoyo de los que se sumaron a este movimiento, y con los donativos de personas de la sociedad civil y del sector privado se lograron recaudar $3,912,237.11 Es importante resaltar que Grupo Bimbo duplicó este donativo y en total se recaudaron $7,824,474.22. Agradecemos la participación de Fundación Azteca, Grupo Alen, Fundación Lala, One Tree Planted, Ecosia y Teleurban; así como a todas las personas que donaron para apoyar la causa de Reforestamos México.

 

Con el recurso logrado, se plantaron 335,267 árboles en 8 estados de México (Chiapas, Yucatán, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Coahuila y CDMX). Además, se apoyarán emprendimientos forestales seleccionados a través de la convocatoria “Reconocimiento Emprendedores del Bosque 2021”, las propuestas elegidas serán anunciadas en la Cumbre del Emprendimiento e Innovación Social 2021 de Fundación Azteca.

Regístrate aquí para conocer a los finalistas del reconocimiento “Emprendedores del Bosque 2021” en la Cumbre de Emprendimiento e Innovación social 2021 que se llevará a cabo el 18 de noviembre.