Sobre nosotros

Visión

Lograr que los bosques sean nuestros principales aliados para alcanzar las metas de desarrollo sostenible 2030.

Visión imagen

Misión

Aseguramos más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible.

Objetivos

Objetivo Detener la deforestación.
Detener la deforestación.
Objetivo Incrementar el manejo sostenible de los bosques.
Incrementar el manejo sostenible de los bosques.
Objetivo Restaurar tierras degradadas.
Restaurar tierras degradadas.
Objetivo Arborizar ciudades.
Arborizar ciudades.

Valores

  • Generar Información
  • Generar Información
  • Generar Información
  • Generar Información
  • Generar Información

Procesos de Incidencia

Logros, reconocimientos y acreditaciones

Desde 2022

La credencial CAF proporciona la validación de que su organización está estructurada y opera como una entidad sin fines de lucro, que los fondos de la subvención proporcionados a su organización se utilizarán exclusivamente con fines benéficos y que su organización completó nuestra revisión exhaustiva para protegerse contra el riesgo de fraude, lavado de dinero, u otras actividades ilícitas.

2022

Esta Agenda es un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad. También busca fortalecer la paz universal en una libertad más amplia. Reconocemos que erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío global y un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

2021

Por sus metodologías en Restauración de Paisajes y de Emprendimiento para la contribución en la Agenda 2030

2021

"Por el destacado liderazgo, trayectoria y logros alcanzados a lo largo de 20 años de trabajo, construyendo puentes de colaboración entre diferentes sectores de la sociedad y diseñando soluciones innovadoras para detener la deforestación, fomentar el manejo forestal sostenible y promover la restauración integral del paisaje a través del incremento de la competitividad forestal, con el propósito de asegurar los bosques y las selvas que necesita México para su desarrollo sostenible."

2020

The World Award for Sustainability  - El Energy Globe Award se presenta en las categorías de Vida: Tierra, Fuego, Agua, Aire, la categoría de Juventud orientada al futuro y una categoría especial anual. Todos los proyectos que protegen nuestro medio ambiente pueden ser presentados. Joven Emprendedor Forestal obtuvo el premio Energy Globe Award 2019 a nivel nacional.

2018

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), felicita a los ganadores del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2018, mediante el cual se otorga el galardón a diversos sectores, grupos e individuos dedicados a salvaguardar los recursos naturales y ecosistemas de México. En la Categoría de “Organizaciones Civiles”, se determinó otorgar el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2018 a Reforestamos México, A.C.

Desde 2016

​La Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) es un conjunto de referencias objetivas, no controversiales y de fácil comprobación, que reflejan el nivel de desarrollo institucional de la organización y que le permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros.

2013

El objetivo es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales.

2009

El objetivo es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales.