30 marzo, 2023

Share this note in your Social Networks


Día de las empresas del Bosque para impulsar los emprendimientos forestales

30 marzo, 2023

Comparte esta nota en tus Redes Sociales


Por Reforestamos México A.C. 

  • Participaron un total de 150 personas de diversos estados de la república mexicana con emprendimientos de productos o servicios del bosque.

  • Con este evento se busca construir y fortalecer la comunidad de empresas forestales que generan productos de y para los bosques.

El pasado miércoles 29 de marzo de 2023, la asociación civil Reforestamos México llevó a cabo el Día de las Empresas del Bosque en el Open Space dentro de la Torre BBVA en la Ciudad de México. Este evento se realizó con el objetivo de construir y fortalecer la comunidad de empresas forestales que generan productos de y para los bosques.

Para diseñar los contenidos compartidos en este evento, el equipo de Innovación de Reforestamos México realizó una encuesta previa a toda su base de emprendedores del bosque para que pudieran compartir que problemáticas enfrentaban en el día a día. Los seis temas más recurrentes se convirtieron en el eje de las ponencias y talleres del Día de las Empresas del Bosque: gestión de la salud financiera, equipo de trabajo, habilidades blandas, ventas en línea, innovación y comunicación de marca.

Se invitó a un grupo de expertos en cada uno de los ejes para compartir contenidos que fortalecieran el conocimiento de las y los asistes y que además detonaran la creación de planes estratégicos y acciones para fortalecer el ecosistema de Empresas del Bosque. Con ello, las y los participantes lograron visibilizarse y generar sofisticación para sus procesos colaborando con otras industrias, sectores y contextos distintos al forestal.

Esto evento no hubiera sido posible sin el patrocinio de Open Space de BBVA y Bimbo así como los ponentes Luis Miguel Ceja de El socio del mundo.com, Marisa González de Educación Financiera BBVA, María José Rocha y Laura Martínez de Innovación BBVA, Tania Carolina Rosales de BBVA Momentum, Paulina Portillo de Wortev Capital, Valentina de Leo de New Ventures, Cecilia Ezquerro de 500 startups, Oscar Reymerth de La voz de las empresas, Ivonne Mijares y Esperanza Ricalde de Código talento, Diego Lira de Bozkia, Rosario Vázquez de Pet Tree, Abraham Moreno de Marca Madera y Óscar Espinoza de Pallet Mx.






Reforestamos México trabaja con Empresas del Bosque, de diferentes perfiles, para acompañarlas hacia el éxito económico, ambiental y social como una forma para asegurar más y mejores bosques. Reforestamos apuesta por los bosques y su gran capacidad de regenerarse y brindar mejores condiciones de vida para sus habitantes y las personas que viven en las ciudades, además de ser un gran aliado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

“Buscamos construir una comunidad de emprendedores y emprendedoras que trabajan por los bosques en las ciudades y en el entorno rural, en donde se compartan conocimientos, experiencias y la fuerza para seguir adelante. Buscamos construir un país distinto con muchas empresas del bosque que nos ayuden a asegurar más y mejores bosques”, mencionó José Carlos Martínez, director de Innovación en Reforestamos México.

Para más información consulta www.empresasdelbosque.org o escribe a rodrigo@reforestamos.org

Si quieres recibir más información sobre los proyectos de Reforestamos México suscríbete a nuestro boletín electrónico. Da click aquí.

* Reforestamos México es una asociación civil que desde 2012 trabaja en alianza con los distintos sectores de la sociedad: empresas, jóvenes, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno, para asegurar más y mejores bosques e impulsar el desarrollo sostenible en nuestro país. Para más información consulte www.reforestamosmexico.org