© 2018 by Reforestamos México

Certificación de Manejo Forestal FSC®

Un buen manejo para la conservación.

La certificación de Manejo Forestal FSC confirma que una zona específica del bosque está siendo manejada en apego a los Principios y Criterios del FSC. 

Para alcanzar la certificación de Manejo Forestal FSC, el administrador forestal contrata a una entidad de certificación acreditada FSC para que lleve a cabo una evaluación y audite el bosque conforme a las normas de manejo forestal FSC.

En México se fomenta la restauración y certificación de los ecosistemas del país, considerando necesaria la participación de los diversos grupos sociales, comunidades agrarias e instituciones gubernamentales y empresariales, en el proceso de forestación, reforestación, restauración así como en procesos de  aprovechamiento de recursos naturales, como la producción, transformación y comercialización de productos provenientes del bosque, fomentando la educación y la cultura forestal.

Las marcas registradas FSC proporcionan a los consumidores una garantía de que los productos que están adquiriendo vienen de fuentes responsables. 

Las marcas registradas se utilizan en etiquetas en los productos así como en comunicación general sobre los productos certificados.

Las marcas registradas FSC permiten a los consumidores seleccionar productos que apoyan la conservación forestal, ofrecen beneficios sociales y permiten que el mercado incentive un mejor manejo forestal.