Bosques y Tecnología 2023

Comparte esta nota en tus Redes Sociales


Por Reforestamos México

Como parte de las iniciativas de innovación en Reforestamos México, se llevará a cabo la tercera edición del Foro Bosques y Tecnología los días 29 y 30 de agosto de 2023. Este evento es organizado por Reforestamos México, Centro México Digital Y Tech Matters, y a través de él se busca promover el uso de tecnologías disruptivas e innovadoras en el monitoreo, manejo y gestión de los recursos naturales en los bosques y otros ecosistemas. Asimismo, se busca abrir el contenido de las temáticas, invitando a diferentes expertos con giros tecnológicos en cambio climático, emprendimiento social y tecnología.

El Foro Bosques y Tecnología 2023 será un espacio dentro de un aula virtual, con traducción en vivo por inteligencia artificial a los idiomas de español, inglés, portugués y francés, esto para que la audiencia internacional tenga una experiencia significativa e inmersiva. En esta ocasión tenemos como invitados a expertos de Google, Landlife, Orbify, Katam y otras empresas con amplia experiencia en el uso de tecnologías y su aplicación para resolver problemáticas que enfrentamos actualmente.

En la edición 2022 se registraron un total de 721 personas, contando con 152 asistentes. Entre los participantes, destacan los pertenecientes al sector de academia (17%), emprendedores forestales (13%), empresas (7%), estudiantes (39%), gobierno (7%), público en general (8%), y otros (9%). Con 20 países participantes: México (51%), Perú (14%), Ecuador (15%), Colombia (6%), otros (14%), siendo 53% hombres y 48% mujeres.

Esta nueva edición se llevará a cabo de manera virtual con temáticas relevantes como: el mundo de la tecnología en los ecosistemas, paneles de inversión, democratización del uso de la tecnología, aplicación de las tecnologías en campo y digitalización para el arbolado urbano. Además, el 31 de agosto se desarrollará un taller presencial de tecnologías para empresas del bosque, en donde se impartirán temáticas sobre el uso de Inteligencia Artificial para emprendedores. Este taller será impartido por el Centro México Digital y por Tech Matters para el caso de la construcción de Storymaps con la aplicación de Terraso.

Actualmente hay 981 personas inscritas para el Foro Bosques y Tecnología 2023. No pierdas la oportunidad de asistir a este foro de manera virtual, regístrate en aula.reforestamos.org