Tu Experiencia

La experiencia de cuatro niños voluntarios

Alejandra Cors recopiló la experiencia de algunos niños del colegio Lancaster y nos platica:

Una mañana fuimos Isaac y yo a capacitar a los niños de la escuela Lancaster en cambio climático y cómo plantar árboles.   Eran 180 niños por capacitar fue padrísimo.

El 16, 17 y 18 de junio fueron como voluntarios de crea bosques a plantar árboles a Toplijeo y al Ajusco.  Aquí están sus experiencias:

Ajusco

Por Marina Barjau
Fuimos al Ajusco a ayudar a niños de primaria a plantar árboles. Cada niño planto como 5 árboles en unos hoyos que ya habían cavado. Los vimos plantar los árboles y ayudamos a los que necesitaban ayuda. Les tuvimos que explicar cómo se plantaba un árbol, a nosotros nos habían enseñado en la escuela. Los niños se divirtieron mucho y nosotros también. Comimos y jugamos fútbol y luego regresamos a la escuela. Fue un paseo muy divertido y estuvo muy padre aprender a plantar los árboles y saber sobre estos proyectos. Es muy importante plantar árboles porque hay mucha deforestación. Me gusto mucho el día y estaría muy bien repetirlo.

Plantando árboles

Por Sara Downie
El jueves 18 de Junio fuimos a plantar árboles al Ajusco. Nosotros no plantamos los árboles pero ayudamos a niños de otras escuelas a plantar sus árboles. Fue muy divertido y a mi m gustó ya que era una actividad al aire libre en la cual podías convivir con otra gente mientras plantaban árboles. A mi me toco cuidar a niños del Peterson. Plantaron bien sus árboles y se portaban bastante bien a pesar de que algunos eran un poco ruidosos y muy energéticos. Había algunos niños que molestaban pero era de broma y solo lo hacían como una manera de convivir. Había también unos niños muy amables que estaban muy entusiasmados de plantar árboles y plantaban todos los que podían y arreglaban los que encontraran mal plantados. Al principio del día hacía mucho frío y aunque estuvo cansado fue una buena experiencia.

The tree plantation

Por Adrian Rawlinson

The trip was rather enjoyable. To get out of the city and be able to breathe nice clean unpolluted air was absolutely pleasant.
I would have preferred to plant the trees myself but instead I had to carry a tray full of trees.
All in all it was an exiting day especially when we were able to do activities in the country.
Still I can’t stop thinking if you can’t beat them, what’s the point of teaching.

Plantando árboles

Por Andrea
Fue muy divertido ir a  ayudar a los niños a plantar árboles al Ajusco. Estuvo muy padre salir de la escuela para ir a hacer algo bonito. Los niños aprendieron a plantar árboles y nosotros también. Crea conciencia de como plantar árboles y ayudarlos a crecer es bueno para el ambiente. Aunque a algunos niños no les importaba mucho y plantaban los árboles mal a otros si les importaba   y plantaron muchos árboles. Estuvo interesante que el señor nos explicara de la historia del lugar porque si ayudaba a que supieras mas de eso y fue muy padre. Fue muy divertido para todos y lo deberíamos de seguir haciendo.

Responder

*