Boletines Informativos

Grupo Bimbo en su Semana del Medio Ambiente

img_2406

Por Alicia Sordo

Grupo Bimbo entiende la urgencia de poner en marcha acciones que protejan a nuestro planeta, por lo que se ha comprometido con México, desde sus inicios, a minimizar los impactos ambientales generados por los procesos y servicios cotidianos de la empresa.

Entre las medidas que se han adoptado en Grupo Bimbo existe el programa  “Comprometidos con el Medio Ambiente” que consiste en cinco grandes rubros: Reducción de Emisiones, Ahorro de Energía, Ahorro de Agua, Manejo Integral de Residuos y Responsabilidad Social Empresarial en Materia Ambiental.

Este último rubro se refiere a los esfuerzos de la asociación civil de Grupo Bimbo: Reforestamos México, que se formó como resultado de una serie de acciones en pro de la reforestación de las áreas afectadas con los grandes incendios de 1998.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, cuya sede será en nuestro país, Grupo Bimbo organizará la Semana del Medio Ambiente (SMA) en plantas de Bimbo y Barcel del 5 al 11 de junio, con el fin de promover entre sus colaboradores la  cultura y conciencia en la protección del medio ambiente.

Se llevarán a cabo actividades  tales como un concurso de ahorro de agua, de energía eléctrica y de reciclaje de basura.  Se proyectarán los videos “Verde CCMA 2009″, “6°grados”, “La última hora” y “El planeta y sus estatus” entre otros, en salas de junta, comedores y otras áreas de visita general.

Por parte de Reforestamos México se ofrecerán pláticas de sensibilización sobre la problemática del cambio climático y sobre la importancia de la reforestación de los bosques y sus beneficios, así como juegos infantiles con temas ambientales.

También tendrá lugar la Feria de Consumo Responsable, que se vinculará con la actividades y conferencias de la SMA, en la que participarán proveedores que  muestren y vendan productos, prácticas y servicios que apoyen al colaborador en el ahorro de agua, energía eléctrica, térmica, reciclado de basura, combustible, entre otras cosas.  La idea es ofrecer estos productos y servicios domésticos a un precio accesible para los colaboradores.

Es así como Grupo Bimbo formará parte del la celebraciones que tendrán lugar el día 5 de junio, para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para conocer más de “Comprometidos con el Medio Ambiente” y lo que hace Grupo Bimbo visita www.grupobimbo.com.

Responder

*